Inicio
Historia
Biograf?a Juan Talega
Junta Directiva
Eventos Anuales
Aficionados
Sede
Galer?a de fotos
Clases de guitarra



La peña surge a raíz de la idea, de un buen aficionado al flamenco Nazareno, como es José Manuel Rodríguez Zambruno. A partir de entonces, se reúne con otros aficionados exponiéndole su idea y después de varias reuniones, se llega al acuerdo de fundar una Peña y también en ponerle el nombre que actualmente tiene:"Peña Cultural Flamenca Juan Talega".


José Manuel Rodríguez Zambruno

Se inaugura oficialmente el dia 10 de Diciembre de 1977 en el molino de Curro el Lagunero que lo cedió para dicho evento. Fue una noche inolvidable. Asistieron Artistas del Mundo Flamenco como D. Antonio Mairena, sus hermanos Curro y Manolo, Juanita Reina, El Caracolillo, El Cabrero, Manolo Fregenal, Fernanda y Bernarda, y Antonio Suárez entre otros .También estuvieron representantes de la Radio y la Prensa, fue un éxito, tanto en lo artístico como en organización.




Los Socios Fundadores que oficialmente firmaron para la solicitud de los Estatutos de la Peña son los siguientes: José Manuel Rodríguez Zambruno, José Collantes de Terán, Diego Garrido Caro, Francisco Barbero Moreno, Luís Franco Vasilirde, Francisco Márquez Zambrano, Rafael Gómez Cañada, José Luís Vicente Rivas, Vicente Ruiz Expósito, Francisco Rodríguez Camacho, Francisco Rodríguez Zambruno y Juan Rodríguez Rivas. Esto no quiere decir que realmente fuesen los fundadores si no los que escogió el Sr. Presidente para su primera directiva y así consta en los estatutos. Hubo señores que no están en los estatutos, pero si estaban desde un principio en las primeras reuniones que se hicieron para llevar a cabo el planteamiento de nuestra Peña, entre otros:

Juan Duran Jiménez, Manuel Bonilla Santana, Juan Morato Oliva, Moran Rodríguez, J.Torres Torres, Francisco Ibáñez Bernal, Juan Torres Cruz, Antonio Bernal Romero, Miguel Castillo Martín, Idelfonso Lucena Cruz entre otros.

Los fines de nuestra Peña, serán siempre y por encima de todos los intereses sociales de sus Afiliados, la defensa y prestigio de nuestro Arte Flamenco, así como su conservación, promoción, divulgación y enriquecimiento de sus más genuinos valores artísticos y culturales.

Tenemos la suerte de tener en nuestra Peña, un elenco artístico muy variado y de muy buena calidad



Aprovechamos esta oportunidad, para dar las gracias a nuestro Excelentísimo Ayuntamiento, áreas de Cultura y Participación Ciudadana por colaborar con nosotros, en esta difícil tarea y de mantener parte de nuestra cultura como es el flamenco.


Juan de la Quintana

Actividades
Septiembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Patrocinadores
Puede visitar a nuestros patrocinadores haciendo click sobre el logo de cada uno de ellos
Login